Suscríbete por e-mail


Prometeus: La Revolución de los Medios

¿Hacia donde va Internet?

Los videos que muestro a continuación intentan descifrar ese camino a partir de la situación actual de la Red y como puede llegar a evolucionar Internet en los próximos cincuenta años.

De todas maneras, este ensayo futurista, que no sabemos si será mejor o peor que el presente pero que sí sabemos que será completamente diferente, trasciende en un sentido más amplio que el de proponer a Google como la compañía lider en el mundo cuando menciona temas importantísimos, como los derechos de autor, o la memoria como producto en el mercado, que tienen implicaciones sociales, económicas y culturales mucho más allá del ambiente tecnológico.

A todo esto...si no existieran derechos de autor, todo el conocimiento y material creado por quien fuera, sería de libre acceso para todos… ¡que mundo sería si todo pudiera ser conocido por todos!

Pero quise compartir con todos Uds. estos videos porque creo que merecen ser pasibles de un profúndo análisis.

La tecnología, ¿hace al humano un dios? o simplemente lo condena.
Con saberlo todo ¿seriamos realmente libres?, con saberlo todo ¿tendriamos el control de nuestras vidas?, ¿sabriamos, lo que queremos saber o lo que quieren que sepamos?.

Prometeus: La revolución de los medios



Prometeus: La revolución de los medios (parte 2)

0 comentarios: