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El éxito del Blog (II Parte)

En esta entrada me referiré al blog como herramienta de publicación de contenidos, hecho que implica una notable diferencia con las páginas de la Web tradicional.

Evidentemente un blog es un sitio web que muestra ciertas características diferentes a las hoy "en deshuso" páginas estáticas.
Pero la característica sobresaliente de este recurso es la facilidad para publicar artículos en él.

Un blog es, simplemente, un editor de contenidos que privilegia a los propios contenidos; y es por eso que, salvo muy puntuales ejemplos, no vamos a poder ver en nuestro deambular por la blogosfera diseños muy complejos ni interfaces sorprendentemente visuales.

El blog privilegia al contenido, por lo tanto no es el envoltorio lo que importa sinó el relleno. Como siempre ha debido ser y como tenemos que entenderlo. Podría decir que el 99,99 % de los muchos varios millones de blogs que pueblan la Red están construidos en base a plantillas o templates muy simples.

El blog permite, a costo cero, espacios dignos sin inversión de tiempo en su diseño.
Un blog está conformado por una sucesión cronológica inversa de artículos publicados a lo que se le suman otros elementos.
Esos artículos, que reciben también el nombre de entradas o, más frecuentemente, posts, son generados todas las semanas en los blogs más relevantes y muchas veces, diariamente, en otros.
Y esta característica implícita es una de las claves del éxito; un blog se actualiza constantemente y el visitante encuentra algo nuevo en cada visita.

En esta onda, los contenidos que se publican no se limitan a los textos y tienden a ser cada vez más multimedia.
Las posibilidades de expresión son tantas que muchas de ellas están todavía por implementarse.

En una próxima entrada hablaré sobre el blog como medio de comunicación.

Hasta la Próxima.

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